Nacido en el Estado de Hidalgo México en el año 1963, creció y fue educado en la ciudad de México. A los 18 años emigro a los Estados Unidos como tantas otras personas, buscando una mejor vida. Trabajo como jardinero por varios años. En ese lapso de tiempo conoció a la persona que en un futuro cercano seria su esposa la señorita Angélica Márquez. Después de un noviazgo de 2 años se casaron, y después procrearon dos hijas Helen y Janet y adoptaron una mas, Mireya.

En diciembre de 1989 recibieron el mensaje de salvación, y el día 5 de Enero de 1990 fueron bautizados el y su esposa en el Nombre de Jesús, en la Iglesia Pentecostal Betel por el Pastor Gumaro Sarreon. A los ocho meses de su conversión el Pastor Fuentes se inscribió en el Colegio Bíblico Texas Bible College (TBC) de donde se gradúo en el año 1994 obteniendo su certificado en Teología Sistemática. Durante su tiempo de estudiante trabajo en diferentes ministerios en su iglesia local, como: Ujier, maestro de Escuela dominical, miembro de la mesa directiva, y diacono. Una vez graduado del Colegio Bíblico con la ayuda de otros miembros que también habían asistido a dicho colegio, y con la aprobación de su pastor decidió abrir un Colegio Bíblico en su iglesia local. Por 10 años prepararon a varias personas para los ministerios locales. Durante todo ese tiempo también trabajaron arduamente en lo material para obtener un nuevo templo, el cual se compro en el año 1998. En el año 2009 tuvo que dejar a su pastor y a su iglesia local a la cual había asistido fielmente por 20 anos. Y Por un año y medio asistió a la iglesia Torre Fuerte Pastoreada por el hermano y su amigo de muchos años, el Pastor Cornelio Tavira.

En el ano 2011 escucho el llamado de Dios y con la ayuda de su familia y varios hermanos abrió la Iglesia Tabernáculo de Nueva Vida, y tuvieron su primer servicio el 10 de Julio del 2011. Desde entonces la Iglesia Tabernáculo de Nueva Vida esta trabajando arduamente para guiar a los perdidos hacia la salvación enseñándoles el plan para ser salvos a través del nuevo nacimiento, que consiste en el arrepentimiento, ser bautizado en el Nombre de Jesús, ser lleno del Espíritu Santo halando en otras lenguas, y viviendo una vida en santidad para Dios.